Los rojos cumplieron la función de hacer de "ayuda" a los azules a lo largo del recorrido, porque por cada azul que salia, 1 rojo lo acompañaba desde atrás, como para que la gente vaya asociando que ahora el color iba a cambiar. No sólo cambió el color, sino, los coches, la presentación de los mismos y la frecuencia.
Fotos en las dos cabeceras
a la izquierda, en el playon de la empresa en Sáenz Peña, a la derecha, en Facultad De Derecho
a la izquierda, en el playon de la empresa en Sáenz Peña, a la derecha, en Facultad De Derecho
Una de las unidades que quedaban de Plaza, ya para el sábado eran historia.
Las unidades de Plaza irán a otras lineas del grupo Plaza, entre ellas también, Ecotrans.
El viernes a la tarde, partí a bordo del coche 203 de la nueva 124 desde la Facultad de Derecho rumbo a mi casa en Almagro. Junto al chofer, iba hablando con él, y ayudando a las personas que no entendían del cambio. Algunos le preguntaban al chofer "si hacia el mismo recorrido que el colorado" y otros miraban desde la parada con asombro el arribo de los azules. Para colmo algunos no querían subirse al azul porque desconfiaban, y directamente, paraban al rojo y subían.
Algunos hasta hoy miércoles, ya habiendo pasado 5 días, siguen sorprendidos, pero son los menos que se ven en las paradas. Tambien pueden ver la repercusión que tiene la 124 azul en Twitter.
Coche 203, Italbus MB O500U, Ex linea 12, modelo 2009.
Un saludo para el chofer, gracias por la buena onda, (hoy esta en el 213).
Un saludo para el chofer, gracias por la buena onda, (hoy esta en el 213).
Para el sábado 10 de mayo, ya no quedaban rojos y ahora si: la 124 era completamente azul, aunque todavía faltaban completar los coches, ya que los choferes fueron a buscar los coches preparados para arrancar que restaban, para completar la flota, que aun hoy día siguen faltando coches, pero todavía no fueron ni están preparados.
Desde el lunes 12 de Mayo, los coches que estaban preparados, están todos en servicio. Son 50 coches, 20 mas que en la práctica tenia la 124 bajo la conducción de Plaza, y digo en la práctica porque en la teoría se suponía tener 42 coches, cuando sólo andaban 30. Les dejo como se compone la flota actual de la nueva linea 124
Hasta ayer Martes las frecuencias no estaban bien afiladas, pero ya era notablemente superior (8 o 9 minutos) a la que tenía la linea con Plaza (hasta 45 minutos). Hoy miércoles 14 ya empiezan a andar cada 4 o 5 minutos, seguramente con el correr de los días y de los meses, todo se irá ajustando y le irán agarrando la mano a esta nueva 124.
Según me contaban algunos choferes de la linea, el lunes iban a hacer un paro si no arrancaban con los azules (esto previo al viernes 9).
Como bien decía, la nueva linea cuenta con 50 coches y se espera que lleguen 10 más, para llegar a 60 unidades, lo que provocaría un salto de calidad en la frecuencia. Los 50 coches, todos Mercedes Benz, sobre 4 modelos distintos, desde coches "chicos" (o no tan chicos) hasta los mas grandes: OH 1315 L-SB, OH 1618 L-SB, OH 1718 L-SB y O 500 U (para resumir en las fotos, les pongo MB y el numero).
A continuación, les traigo un compilado de fotos (quiero aclarar que tengo un par de fotos más, pero sería demasiado).
Coche 202, Ugarte MB 1718, modelo 2010.
Viene de la linea 59, como todos los que hay sobre este modelo en la linea.
Coche 205, Italbus MB O500U, ex linea 12, modelo 2008.
Coche 207, Italbus MB 1618, modelo 2011, ex linea 68.
Este participo en algunas exposiciones, debido a que fue el 7 de la 68, a quien apodan "El Galan".
Este participo en algunas exposiciones, debido a que fue el 7 de la 68, a quien apodan "El Galan".
Coche 210, Bimet Corwin II MB1618, modelo 2010, ex linea 68.
Es el único Bimet en la linea, esta foto fue tomada antes que salieran a las calles.
Es el único Bimet en la linea, esta foto fue tomada antes que salieran a las calles.
Coche 211, Italbus MB 1718 con Aire Acondicionado, ex linea 12, modelo 2011.
Es el único Italbus sobre 1718 y es el único que tiene Aire Acondicionado (por ahora).
Coche 214, Ugarte MB 1718, ex linea 59, modelo 2010.
Un saludo afectuoso al chofer que me dejo sacarle fotos por donde quisiera,
así que luego voy a subir fotos del interior de esta unidad en otra entrada.
Coche 223, Italbus MB 1618, modelo 2011, ex linea 68.
Coche 226, Ugarte MB 1718, ex linea 59, modelo 2010.
Todos los ex 59, vinieron con tazas y bandalines.
Coche 229, Italbus MB O500U, ex linea 12, modelo 2008.
Coche 231, Ugarte MB 1718, ex linea 59 modelo 2010.
Esta excelente este coche, como la mayoría de los ex 59 que llegaron a esta nueva empresa.
Coche 234, Metalpar Tronador MB 1315, Ex linea 328 aportado por Linea 12, modelo 2007.
Coche 239, Ugarte MB O500U, ex linea 12, modelo 2009.
Coche 240, La Favorita MB 1315, modelo 2006, ex linea 102 aportado por Linea 12.
Es el único coche sobre La Favorita, y a su vez es el único 2006 en la linea.
Ademas, es el mas "viejito" de todos
Coche 249, Metalpar Tronador MB 1315, modelo 2008, ex linea 26 aportado por Linea 68.
Este, al igual que el 250 y 252, son los 3 coches que provienen de la 26.
Este, al igual que el 250 y 252, son los 3 coches que provienen de la 26.
Por suerte, para alegría de varios fanáticos, una nueva empresa independiente, chica, surge en este mundo de 20 asientos, sin ser de un grupo empresario de los grandes como DOTA o La Nueva Metropol, con la certeza de que va a ser para mejor, tanto para fanáticos como para los pasajeros habituales, porque vendrán las buenas frecuencias (que ya empieza a verse), Aire Acondicionado en más unidades (por ahora hay 1) mas cantidad de coches y de buen estado de los mismos (que ya hay), unidades 0km (que ya vendrán). A todo esto, más alegría me da y nos da a los fanáticos, que Plaza empiece de a poquito a irse del transporte, al cual tanto daño le hizo.
Lo mas importante quizá, y me este olvidando un poco de ello, es que todos los que trabajaban en la línea 124 con Plaza, se quedaron en esta nueva etapa: la nueva empresa les respetó la antigüedad a los choferes y al personal. Hay que hacer una salvedad, algunos se fueron a otras lineas, pero fue por decisión propia.
Después de 6 meses de idas y venidas, que se hace que no se hace, que ya están que no están todavía, que la SUBE, que esto, que el otro, bueno: FINALMENTE, la 124 azul esta en la calle. Por ende, "eche 2,50 en la SUBE y vea la vida color azul y blanco".
Agradezco a Alfredo Carballo y Gerardo Lobos por las fotos publicadas en este blog (las que no tienen marca de agua, por supuesto). Iba a publicar mas fotos de ellos, pero el material es suficiente. De ser necesario haré otra publicación exclusiva de fotos de esta linea.
ME PODRIAS DECIR EL RECORRIDO QUE HACE AHORA
ResponderBorrarEl mismo que antes, no cambio en nada el recorrido. Lo que engaña es que diga Devoto, en vez de que diga Saenz Peña, pero eso responde quizá a algo mas marketinero para una linea "nueva", que quiere atraer pasajeros: Poner Devoto es quiza mas importante que poner Saenz Peña
Borrarpasa por lope de vega, cruza gral. paz y después?
ResponderBorrarUTE 12-59-68?
Aca te dejo el recorrido http://www.omnilineas.com.ar/buenos-aires/colectivo/linea-124/
BorrarEn cuanto a la segunda pregunta, no es del todo correcta, porque no califica como UTE, porque no son las empresas las que participan directamente, sino accionistas de esas 3 lineas, por ende queda como una nueva empresa independiente.
Excelente espacio. Gracias!
ResponderBorrarMejoró un montón, tanto en frecuencia como la calidad de los colectivos. Gracias a Dios ya no son de los delincuentes del Grupo Plaza.
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderBorrarMira, yo hable con 3 choferes y con gente de adentro de Plaza y todas coincidian en esto, si tenes algo mas de info, bienvenido sea, pero yo me respaldo en estas fuentes
BorrarAlguen sabe cuantas unidades tiene autorizadas la lineas 124? muchas gracias
ResponderBorrarArranco en mayo con 50 coches. Al dia de hoy cuenta con 60 coches.
BorrarEl ex.coche 7, cada vez que lo leo me pongo a llorar, orgullo fue entrar a las Expo's con EL GALÁN, símbolo de las ultimas buenas épocas de la prestigiosa 68, antes que cambie para mal. Verlo como termino después me quiero morir. Pero, el dicho dice: "Quien me quita lo bailado?"
ResponderBorrarSaludos!
Todos sabemos quién sos, anonimo, jaja
BorrarMejor dicho, ji ji...