Cafecito

Invitame un café en cafecito.app

sábado, 9 de agosto de 2014

Análisis de los nuevos Todobus Pompeya II

Tuve la dicha de viajar hace un par de horas en el coche 207 de la Linea 127, la cual esta renovando intensamente con Todobus Pompeya II sobre chasis Agrale MT15.0 LE, con Aire Acondicionado por supuesto, (por la obligatoriedad del mismo en las lineas nacionales). El 207 es uno de los recientemente ingresados junto a otros 13 que salieron y vendrán aun mas.
A pesar de haber hecho un viaje corto (15 cuadras) trate de analizar todos los puntos positivos y negativos, y a mi entender, lo positivo pesa más que lo negativo en esta oportunidad.




Lo primero que me gustó es la tremenda luminaria LED que tiene por dentro. Eso me encanta, no me gustan los bondis tan oscuros de noche cual 112 andando por Avenida Warnes un viernes a las 11 de la noche. Se que más luces no significa más seguridad, pero a mi si me da más seguridad, me da sensación de ser menos turbio. Por ende, en iluminación interior: 10

Los otros puntos positivos que le encontré fueron:
  • El piso de goma: Al fin! A mi gusto era muy feo el otro piso, daba un aspecto pobre y me hacia acordar a esas veredas crotas de cemento que pone el gobierno de la ciudad para no poner baldosas.
  • Las mamparas: Otro Al Fin!!! Ahora son de madera (como en la mayoría de las carroceras aunque estén revestidas en plástico por fuera) y quitaron esas de plástico puro, que eran re berretas y se partían de nada, algo que hacia bajar la calidad del producto.
  • Las salidas o tomas de aire: Similares a las de TATSA, por un lado las que apuntan en diagonal hacia adentro (para los pasajeros parados) que son las principales y las interiores (los agujeritos) que van para el que viaja sentado. Simple y bien hecho (Aprende Metalpar!).
  • Los asientos: Aunque esto pueda variar, porque algunos TB están usando Grammer (mismo algunos coches nuevos de la 127), usan los Gia Flex que son un poco mas cómodos, aunque estos ya los vienen utilizando hace algunos años.
Lo mas positivo, es que la carrocería no tiene vibraciones (o eso note yo), por lo menos, la vez que me toco viajar en un modelo 2013 y ahora en este, noto la misma fortaleza en ese punto.

Lo negativo:
  • Los asientos muy bajos: a pesar de ser espaciosos entre si, esto se nota en la parte trasera, donde los asientos que van sobre las ruedas están prácticamente a la misma altura que los que no. Lo que hace que no apoyes bien el traste y las piernas te queden en el aire. 
  • El torpedo: No me gusta que el torpedo luzca como plástico, me gustaría ver un tablero quizás mas como Metalpar (1618) o Ugarte sobre todo, que es en blanco.
  • Siguen sin utilizar bagueta antirroce (aunque eso es muy subjetivo, me parece que quedan mejor, pero Todobus no lo usa)
Algo negativo que no es de la carrocera propia, pero que si se ve en estos coches, es la calcomanía de la concesionaria, en el caso de Todobus por estar ligada a Agrale, es "Megacar". Los Pompeya II vienen con parasol de fabrica y por lo general la calco de la carrocería la ponen tapando el parasol delantero, y para mi no lo hace lucir.
Otra cosa negativa, que también esta por fuera de la carrocera, en este caso es el chasis. El MT15.0 LE que ahora sale con 6 cilindros, a pesar de su buen pique y suspensión, sigue teniendo un ruido feo de motor y en punto muerto se muestra bastante vibrador, lo que puede hacer restarle puntos a lo bueno en lo que mejoro Todobus. 
No me declaro fanático ni simpatizante de esta carrocería en absoluto, creo que dije en otra columna que mi carrocería preferida es "La Favorita", pero hay que reconocer que han mejorado bastante desde que la porquería (en mi opinión) que eran en 2006/2007 y por eso es un balance positivo.

Fotos propiedad de:
*Brain Ferri (la foto del interior), extraída del grupo Forotrasportes de Facebook
*Blog "The Bondis"

5 comentarios:

  1. Buena info Mati! Gracias x compartir!

    ResponderBorrar
  2. Buen post, pero en algunas cosas, opino diferente ya que viajo todos los días en la linea...(sé que son dos vistas diferentes)

    ResponderBorrar
  3. Son una mierda. Estoy 8 horas ahí arriba

    ResponderBorrar
  4. Como chófer de esta unidad les comento que son muy incómodos poco confortable

    ResponderBorrar
  5. Tanta iluminación nos molesta de noche para conducir
    Efecto espejo en el parabrisas.

    ResponderBorrar