jueves, 27 de marzo de 2014

La Favorita lanzo la segunda version del Favorito GR

Ayer miércoles 26 de marzo, en el barrio de Pompeya, lugar donde esta situada la fabrica de la carrocería "La Favorita", una de las mas tradicionales en el transporte de pasajeros, se conocieron fotos de la nueva versión del modelo "Favorito GR" que la carrocera fabrica en su versión Piso Súper Bajo (en chasis OH de Mercedes Benz), modelo que viene fabricando desde 2010 hasta la fecha.
Aquí, las fotos del Favorito GR II
Frente

Culata
Fotos: Forotransportes

Que cambios hay?
En la parte delantera hay un cambio total del frente en la parte de la parrilla y paragolpe, los faros a pesar de ser los mismos, ya no vienen cubierto en cromo como en el GR I, como así tampoco viene con el paragolpe de chapa, (que según pude saber, a partir de ahora sera opcional), ni la parrilla donde va el logo de Mercedes Benz es de chapa ahora. El logotipo dejo de ser "La Favorita" para pasar a ser un isologo con las alas y las letras LF en el centro del circulo de entre medio de las alas, como es en la culata.
Las luces de la parte superior de la cartelera, dejaron de estar como sobresalidas de la carrocera para ahora estar empotradas con la linea de la carrocera
La zona de la cartelera no sufrió grandes modificaciones, parece ser un poquito mas grande que la anterior.
El parabrisas parece que gano terreno hacia abajo (y quizá eso explique la nueva ventanilla del lado del chofer).

En los laterales, el cambio parece darse solo en el costado izquierdo y exclusivamente en la ventanilla del conductor, donde actualmente tiene una bajada mas profunda en diagonal respecto al modelo anterior, donde la inclinación de la parte inferior de la ventana era mas bien similar a la de la ultima ventanilla.
El costado derecho a simple vista, no se ven cambios

En la parte trasera, también conocida como la "culata", también se le quito el paragolpe de chapa trasero que traía. Ahora en el nuevo paragolpes se incluyen 2 juegos de luces traseras con 2 luces a cada costado. Los faros, la luneta trasera y demás lineas de diseño del modelo, no muestran nuevas variantes.

A pesar de los recientes cambios, la pagina oficial de la carrocera aun no ha actualizado su sitio web con estas novedades. Aun tampoco se sabe qué pasara con la versión OF, que ya había adaptado en frente y culata el modelo del GR en versión OH

De las carrocerías actuales en el mercado, admito, que esta es la que mas me gusta de todas, y celebro que haya cambiado para bien un modelo que a mi gusto ya era lindo, pero que ahora, me resulta mas atractivo a la vista.

Aclaración: El coche de las fotos, sera el nuevo interno 2 de la Linea 102 (todavía le falta el aire acondicionado) casualmente, reemplazando a otro Favorito GR OH 1618 L-SB, que sera renumerado con el interno 46. El actual 46, se ira a la nueva linea 124.

13 comentarios:

  1. Belleza, LF siempre por encima de la media, esperemos que en calidad lo siga estando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se destaco en la calidad, es su fuerte, seguramente la calidad seguira siendo algo que identifique a esta preciosa carroceria

      Eliminar
  2. Como siempre LF destacandosé por su calidad. Podemos discutir su diseño pasado de moda o no. Realmente es auspicioso que se muestre este restyling de La Favorita, sumado a unos cuantos coches que aparecen, luego de un importante parate en OH, ya que en el último tramo del año pasado, salieron contadísimos coches de esta carrocera.
    Que siga las ventas y los éxitos para LF.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, siempre preciso, Hernan. Otro saludo para vos

      Eliminar
  3. Sugerencia: en vez de poner "Foto: Foro Transportes", cuando sea posible, poner "Foto: Fulano, publicada en Foro Transportes"....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo perfectamente, pero no hago asi porque quiza la persona no quiere que revelen su nombre o su nick dentro de una pagina en internet, entonces cito la pagina de la fuente, que es suficiente como para aclarar de donde viene la fuente.

      Eliminar
    2. Se me pasó contestarte.
      Soy Bondiman, flamante baneado de Foro Transportes, :D y soy el autor de una foto que usaste en Twitter, poniendo, como en este caso "Foto: Foro Transportes".

      En el mensaje anterior, del 27/3, hice una referencia elíptica al asunto, pero veo que debí ser más concreto.
      Entiendo que alguien (yo mismo) no quiera dar su nombre real y elija, por eso, un nick. Me cuesta más entender que alguien que usa un nick no quiera se mencionado con ese nick a la hora de recibir los créditos por una foto.
      En todo caso, y para hablar de mí, yo -que no piso las fotos- sí quiero, como mínimo, que se ponga "Foto de Bondiman". (Y si es un sitio donde se pisan las fotos, no me molestaría que la pisen con un "Foto de Bondiman").

      Poner el nombre de ese sitio que viene barranca abajo gracias a sus moderadores camarilleros :p tampoco es toda la verdad, pues publiqué la misma foto en bus-america.
      Es decir, la foto del 1315 de la new 124 no es de FT ni de bus-america: es mía.
      Y así con las fotos de esta Favorita y demás...

      Saludos.

      Eliminar
    3. Perfecto lo que me comentas, entonces voy a nombrar tus fotos y las que tengan "nick". Por que te banearon?

      Eliminar
    4. Listo, no va a ser publicado el comentario

      Eliminar
  4. No creo que no pinten mas de cromado las luces delanteras, creo que fue pedido asi por la 102.

    ResponderEliminar
  5. la favorita deberìa colocar pasamanos en parte trasera izquierda del coche,sobre ventanillas. asì quienes viajan parados lo hacen màs seguros. Es muy incòmodo y peligroso sujetarse del pasamanos del techo(queda hacia atràs) o simplemente de los asientos. ademàs y en el rubro estètico,porquè son asimètricas las ventanillas,desde el centro del coche hacia adelante ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con que deberían agregar ese pasamano, y no es la única que debería hacerlo. Ugarte también

      Eliminar