Cafecito

Invitame un café en cafecito.app

martes, 1 de abril de 2014

Al que quiere celeste, que le cueste

Ayer por la noche, los diversos grupos de Facebook sobre colectivos, parecían exaltarse ante las supuestas pocas horas que quedaban para el inicio de la nueva linea 124 (#NuevaLinea124 es el hashtag en twitter). La noche iba ganando terreno cuando las informaciones que llegaban, ganaban sustento y credibilidad.

La info desde adentro de la empresa que me llegaba anoche era la que no esperaba ni yo, ni nadie: MAÑANA NO SALE LA NUEVA 124. 
Por lo que se sabe, y hay muchas fuentes que confirman lo siguiente, es que Plaza se llevo las SUBE de sus coches por ende, no se puede habilitar a la nueva empresa si no hay maquinas SUBE.

Hace pocos días el Grupo Plaza se llevo al menos 2 coches a la Linea 61/62 (1502 y 1512) y esto confirma que Plaza se llevo coches antes de tiempo, antes de que la nueva empresa salga a la calle. El problema de fondo es la SUBE, a pesar de que el martes pasado en el Playon de Saenz Peña donde guarda la 124 hayan instalado maquinas SUBE a algunos coches, hay muchos de los nuevos que, o no están listos para salir porque no fueron preparados, o no tienen ni SUBE ni maquina expendedora de Boletos.

Sin ir mas lejos, ayer por la tarde en el playon de Cochabamba y Virrey Liniers, donde la 68 esta guardando sus coches para la nueva empresa, ninguno de esos coches contaba con las 2 maquinas o siquiera una. La situación de hoy en ese lugar, es la misma que la de ayer; los mismos coches en su mismo lugar y sin maquinas.

Internos 210, 224 y 217

Los mismos que estaban hace unos días, menos el 249

Se acercaba el mediodía, y decidí esperar un 124 y controlar el tiempo cada cuanto venia. Sentado en la nueva parada con refugio en Callao y Marcelo T. De Alvear, eran las 11:35 y esperaba allí.
Eran 11:50 y caen 2 unidades de la linea, dos TATSA D12 de Plaza, en un estado lamentable y dije: "bueno, parece que todo sigue igual" y subo a uno de ellos (en otra entrada, voy a mostrar el estado de la unidad en la que viaje) hacia la Facultad de Derecho, para ver si me encontraba con algún azul allí (ya que se rumoreaba que iban a salir 50 y 50). Arribo a las 12 y me siento allí para esperar al próximo y volverme. ¡¿Para qué'?! El próximo vino... 44 MINUTOS DESPUÉS, a las 12:44 (12:46 cae otro coche atrás de este, venían juntos parece). Esto nota claramente, que se llevaron mas que 2 coches.

La situación hoy
Hoy estuve en la calle desde temprano, y por Callao y Paraguay no se veía pasar ningún coche, ni por Callao en sentido a Facultad De Derecho o por Rodriguez Peña yendo para Devoto. Aunque a mi me hubieran re contra confirmado que los celeste no salían, yo me permití dudar un poco y ver en la calle cuál era el panorama.

Los días van pasando y a comparación de hace 7 días, ya empezamos a saber mas detalles de la nueva linea, a saber:
  • Habrá coches 0 km con Aire Acondicionado desde el arranque, al menos 4 coches, son Metalpar Iguazú II sobre chasis OH 1718 L-SB de Mercedes Benz. Estos coches llegaron al playon de la línea 59 en Estación Buenos Aires, sin aire acondicionado y todo blanco (habrá que ver cual sera la marca que le instalen, seguramente por lo que usa la 59, serán Climabus)



    Fotos de Diego Larrosa* para el Facebook Vías y Buses
  • Serán 60 coches los que salgan a dar servicio y no 52 como se supo en un principio, esto significa, 18 coches mas que la actual y al día de hoy, serian 20 coches mas (ya que plaza se llevo 2)
  • Las nuevas ramaleras tienen como destino: "DEVOTO", "Villa Del Parque: Hasta Cuenca y Baigorria" "Centro de Exposiciones", "Facultad de Derecho" . (Resalto en rojo porque el cartel es de ese color)
    *Le quiero agradecer a Diego que compartió mi blog en su pagina de facebook
La nueva 124 celeste que tanto queremos ver, que los pasajeros merecen o merecemos tener (porque yo cuando espero el bondi, primero soy pasajero, después fanático), todavía no sale y hace varios meses, que damos vuelta sobre lo mismo. La duda que queda es quién pagara los sueldos al personal de la empresa (choferes, inspectores, etc). Los pasajeros, los fanaticos y hasta los choferes queremos a la 124 celeste ya en las calles, pero como dice el refrán "Al que quiere celeste, que le cueste"

1 comentario:

  1. ya quiero verla en la calle :3 es mucha la espera!!!!!!! por suerte la tendran las mejores empresas , me hubiese gustado que pasara esto pero con la 52 la lujanera :) saludos.

    ResponderBorrar