Cafecito

Invitame un café en cafecito.app

martes, 21 de octubre de 2014

Agrale MT27, el nuevo chasis carrozado por Todobus

Bueno, empiezo con las fotos de la Expo Transporte 2014, donde quien se llevo las mayores miradas fue este ejemplar, el nuevo chasis de la firma brasilera Agrale: el MT27, en esta oportunidad carrozado por Todobus. Aquí voy con las fotos, que me parece que le saque de todos los ángulos posibles. Luego sigo con las demás novedades y clásicos de esta exposición.
La diferencia de calidad de imagen entre las mismas, se debe a que unas fotos están tomadas por la cámara y otras por mi celular.



















 

Del chasis no puedo hablar porque estuvo en la exposición, pero parado, y hasta ahora no viaje en el único MT27 que hay en la calle, el coche 136 de la Linea 28. Por ende me voy a detener en lo que me pareció la carrocería

Como novedades por dentro, podemos apreciar las salidas de aire, que parecen la ranura de una alcancía, pero queda bien estéticamente.
Luego la ramalera electrónica nueva, bastante chica. Sin embargo, no creo que lo veamos en la calle con esa cartelera considerando su tamaño y su unico renglón. Quizá sea sólo de muestra.
En la parte delantera, hay un torpedo renovado sobre todo la parte externa del tablero.
Otra renovación se ve en la tapa de la cartelera (si alguien me puede corregir con el nombre correcto, se lo agradezco), muy buen diseño.
Lo mas llamativo es los asientos elevados en la parte baja y sobre todo antes de la puerta del medio, parecido a lo que hace Bimet en los chasis 1618 y 1718 de MB.
Los asientos en la segunda plataforma los note un poco apretados para mi tamaño (mido 1,87m) pero tampoco era algo insufrible. Esto no es algo propio de los Todobus, sino que es común a todas las carroceras en general, que no suelen instalar los asientos con el suficiente espacio como para gente que mide por encima de 1,80m

En lineas generales me gusto bastante. Solo resta que lo pruebe en las calles (este coche ira para la Linea 21) si es que tengo esa oportunidad, ya que no frecuento la Avenida General Paz.

En las siguientes entradas, vendrán las demás fotos, como ya había avisado por el tuiter, iré subiendo de a poco.

9 comentarios:

  1. Muy bueno TodoBus!!! La mejor carrocería lejos junto a Bimet e Italbus.Las demás Metalpar, La favorita, Ugarte y Nuovobus!! aprendan a hacer colectivos con calidad y duraderos, no plástico con voligoma. Esto usar buenos materiales y combinarlos con un buen diseño

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Los Favorita no son duraderos? :O

      Borrar
    2. Bueno, tampoco la pavada. O sea, felicitemos a que Todobus haya mejorado su estructura y sea mas solido, pero si hay algo en lo que es fuerte La Favorita es en calidad y duracion, mas alla de que el nivel de todas hayan bajado, a un LF lo tenes que matar para romper. Su fuerte no sera el diseño moderno, mas bien son un diseño clasico y cuadrado con pequeños reestyling pero si hay algo que no se le puede criticar a La Favorita es su calidad y duracion.

      Borrar
  2. Hola Matias. Tanto la cartelera electronica, como las llantas de alumimio son opcionales, en el primer caso de carroceria y en el segundo del chasis. A la calle saldra con la clasica cartelera y llantas de acero como el resto. Te recomiendo que algun dia te hagas un viajecito en el 136 de la 28 para tener opinion sobre el chasis. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu precisa respuesta Elvio. Espero poder viajar en el 136 de la 28, y volver a algo que estuve acostumbrado, que era viajar en coches articulados (en la 132, que era moneda corriente para mi y una sorpresa total cuando salio el primero a fines de 2007)

      Borrar
  3. No me gusta Ugarte, pero hace las cosas bien..... Así que criticas no fundamentadas, no...
    Todo Bus, el alter ego de DOTA! Cada vez ne gusta más, y espero que en los monochasis se aplique este nuevo estandar de diseño.

    ResponderBorrar
  4. Bien por TodoBus que de a poco se gana algo mas que la confianza de los relacionados con Dota. Decepcionaron Mercedes Benz y Scania que no estuvieron en la Expo.

    ResponderBorrar
  5. Yo lo pude ver en vivo tambien en la Expo y me parece que TB mejoró muchisimo desde sus inicios. Igual no es la mejor carroceria no ahi. Pensar que hasta hace poco los MT12 que carrozaba eran los mas berretas del mercado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por supuesto, no es la mejor ni ahí, y coincido al 100% que los TB MT12 eran los peor del mercado. Pero bueno, mejoraron mucho aunque no van a ser la mejor carroceria, al menos para mi.

      Borrar