Cafecito

Invitame un café en cafecito.app

martes, 25 de marzo de 2014

La situacion actual de la nueva 124, antes del arranque

Pareciera que "Todos los caminos conducen a Roma" o en este caso "todos los caminos conducen al 1º de abril" como fecha inicial. Siendo 25 de Marzo, y faltando exactamente 7 días para el comienzo de una nueva etapa en la 124, hay cosas que todavía no se conocen, a saber:
  • Nombre de la Empresa (por el momento, en algunas fotos dice "Linea 124" como si aparentara ser esa la futura razón social). Se comenta entre telones que se va a llamar "San Expedito". Nada confirmado
  • Si habrá coches 0KM desde el arranque (hay quienes afirman por lo bajo que si)
  • Quien es la cabeza en esta UTE o cómo esta conformado el porcentaje de participación de cada una de las lineas conformada por componentes de las lineas 12, 59 y 68
Por el momento, estas son las dudas que existen, pero que certezas tenemos?
  • Sus nuevos dueños, serán componentes de las lineas 12, 59 y 68
  • Habra coches con Aire Acondicionado (Al dia de hoy, 25/3, el ex coche 34 de la linea 12, sera el interno 211 de la nueva linea 124, por ahora el unico que se conoce)
  • Las tres lineas mencionadas están aportando hasta el momento con coches seminuevos (usados) en buen o muy buen estado, coches que van entre 2007 y 2011,
  • Según fuentes allegadas a la Linea 12 y a Ciudad De Bondis, la nueva empresa adquirió la linea por la suma de $50 millones, no obteniendo las unidades actuales (Plaza se llevara sus coches para repartir en otras lineas) y heredando los choferes de la actual linea
  • Hasta ahora, la 68 es la que mas coches esta aportando (14 ex coches de su linea, mas 3 ex Linea 26), van fotos del sábado 15 en el galpón de Plaza Martín Fierro, donde la 68 esta guardando sus coches para la nueva empresa (Hay muchas mas fotos, pero para no hacer tan extenso, pongo las mas importantes)
    De Izquierda a derecha: Ex 1 de la 68, Ex 11 de la 68 mas los 3 ex Linea 26


    Ex 44 de la 68
    De Izquierda a derecha: Ex 207, ex 227 y ex 218 de la Linea 26. Hoy en día, los 3 están pintados de cuerpo entero
  • Como decía, la 68 esta guardando sus coches en el playon de Cochabamba y Virrey Liniers, a pocas cuadras de la Plaza Martín Fierro
  • La 59 esta guardando sus coches en el Playon de su linea, en Estación Buenos Aires

    Foto: Facebook Vías y Buses (foto de hoy). Hay 3 coches mas al menos, todos ellos, con su nuevo interno
  • La 12 esta guardando sus coches para esta linea, en su galpón de Barracas
    Foto: Forotransportes
  • La flota en su mayoría, se compone de coches grandes (OH 1618 L-SB, OH 1718 L-SB y O500U) y algunos pocos coches mas chicos (OH 1315 L-SB)
Por su parte, la actual 124 (Grupo Plaza) en un relevamiento que estuve haciendo en estos días, el lunes 24 (feriado) andaba cada 20 minutos, los fines de semana entre 15 y 20 minutos y los días de semana entre 12 y 15 minutos (y en algunos casos 20 minutos, pero viniendo de a 2 coches)

La flota actual, se compone de 42 coches (33 TATSA D12 y 9 TATSA D10.5), en su mayoría, provienen usados de la ciudad de Bahía Blanca (donde el Grupo Plaza, a mediados del año pasado, perdió su concesión, por el pésimo servicio y estado de unidades que presentaba). Los coches van entre los años 2006 y 2009.

Se promete que con la nueva concesión, la frecuencia bajara a 3 minutos por coche, y aumentara a 52 coches de arranque (10 mas que la actual) e intentaran llegar a las 60 unidades para tener un servicio cuasi ideal. Los coches que participaran, hasta ahora en su mayoría son 2008, 2009, 2010 y 2011 (1 solo coche 2007 hasta ahora) y presuntamente habrá 0KM de arranque (Sigan en tuiter todas las novedades al respecto).

A todo esto, hay movimientos extraños antes del inicio de la nueva etapa de la linea 124. Se encontraron a la venta en Ruta 4, coches que iban a participar en la nueva empresa,
En las fotos, se ve un Ugarte O500U 2005 ex Linea 152, y un Metalpar Tronador OH 1315 L-SB ex linea 64

No solamente en Ruta 4, sino que se encontraron 3 coches ex Linea 152, en el playon de la empresa Transporte Ideal San Justo, aun sin saber a que linea del grupo irán estos coches. 
Foto: Facebook Forotransportes Oficial

Faltarían 7 días para que un suceso histórico se este por concretar en el mundo de los bondis. Con dudas y certezas, la 124 vería la luz el martes 1º de abril, dejando atrás casi 16 años (15 años y 11 meses) bajo la nefasta concesión del Grupo Plaza, quien se hizo cargo el 1º de Mayo de 1998. Histórico, porque un monopolio dejaría una linea en manos de una empresa independiente y de raíces tradicionales en el transporte.

De esta manera, el Grupo Plaza, empieza a achicarse, tras haber perdido fuerza política ("el gobierno le soltó la mano" en criollo) por la tragedia de once. Recordemos que Plaza esta inhibida, pero que aun así, el traspaso seria un hecho.

Seguramente el futuro de esta linea, sera totalmente prometedor, y estará ademas dentro de las pelea por las mejores lineas de capital, donde quienes disputan esos lugares son precisamente, las lineas 12, 59, 68, 132, 152, 34, 29, 64, entre otras).

El 1º de abril, de concretarse este hecho, a través de @CiudadDeBondis y de este blog, habrá cobertura especial con datos y fotos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario