Cafecito

Invitame un café en cafecito.app

domingo, 26 de octubre de 2014

Las novedades de ExpoTransporte 2014, 2º parte

Como lo prometido es deuda, aquí esta la 2º parte de fotos de la ExpoTransporte 2014. En este compilado van a ver fotos de un solo bondi de tipo urbano, pero verán a todos los minibuses. Como yapa, les dejo foto del chasis MA 15.0 de Agrale, pelado. Luego de las fotos, voy a hacer un pequeño análisis de lo que me pareció cada coche. Por supuesto no se puede hablar del rendimiento del chasis, sino estrictamente del diseño exterior e interior de las carrocerías que lo visten. Disfruten de las imágenes.

Carrocería Metalpar, modelo "Tronador II" - Chasis VW 15.190 EOD (Motor Delantero)





Carrocería Todobus, modelo "Zafiro" - Chasis Agrale MA 10.5 (Midibus, Motor Delantero)





Carrocería Lucero - Chasis VW 9.150 (Midibus, Motor Delantero)


Carroceria Tecnoporte - Chasis Iveco Daily 70C16


Chasis Agrale MA 15.0

Metalpar Tronador II - VW 15.190 EOD:
A simple vista me sorprendí de la vuelta de VolksWagen con los chasis de colectivos, pero verlo carrozado sobre Metalpar me hicieron bajar las expectativas, y efectivamente. Subí tras una charla muy amable con la promotora de VW, y por dentro me pareció un simple motor delantero más, como un OF 1418 de Mercedes Benz. Aquí la crítica va para Metalpar, que por empezar no me gusta y por dentro tiene un interior muy simple. El coche no esta adaptado para Aire Acondicionado, eso también resta. Lo mas llamativo desde luego, es el tablero, que la verdad me pareció feo, bastante antiestético. Muy cuadrado y bastante vertical, casi imposible para la vista del chofer, aunque se ve, pero no es cómodo para verlo. Con lo positivo que me quedo es con la promotora que (aparte de estar buena como se sabe) era muy simpática y me quedé hablando unos 10 minutos aproximadamente con ella, quien me contaba ademas, que para el año que viene VW tiene pensado sacar un chasis de Motor Trasero, ¿Sera verdad? ¿VW saldrá a competir con MB y Agrale? Siempre una opción más, suma.

Todobus Zafiro - Agrale MA 10.5
De los minibuses, fue el que mas me gusto, pero no por amplia diferencia. Tiene un diseño exterior muy lindo, aunque voy a hacerle una crítica en la trompa, que da la sensación como si estuviera incrustada en el modelo. Si hubiera quedado todo como una sola estructura quedaba mas lindo a mi gusto. De los costados y de culata no tengo nada para decir porque me gustaron esos sectores. Yendo hacia el interior del coche, me gusto el sector de cabina, el color de los asientos y la distancia entre los mismos, aunque los asiento no era muy cómodos al menos para mí, porque a mi me quedaba la cabeza por fuera del cabezal. En lineas generales me pareció bastante agradable el interior, pero bueno, marco ese detalle que fue el que mas me llamo la atención.

Carrocerias Lucero - VW 9.150
Cuando lo vi de entrada no me gusto el diseño ahuevado de la parte delantera, quizá, demasiado ahuevado. Las luces delanteras puestas casi que en lineas horizontal tampoco me gusto, pero por dentro cambió la cosa. Es el más cómodo para subir, con una cabina muy amplia, diría tan amplia que le hace falta el asiento de co-piloto. Las butacas son realmente cómodas, y el color en azul las hacen lucir. Por dentro me gusto, pero por fuera con ese diseño tan redondeado no. Entiendo que hay que buscar que el diseño exterior no sea cuadrado y tengan curvas que lo hagan destacarse, pero aca se pasaron de la raya.

Tecnoporte - Iveco Daily 70C16
En una línea, el más feo de todos. Un interior muy apagado, le faltaba vida a ese coche. Horribles las butacas como así también el sector cabina, que a mi gusto atrasa muchos años ese tablero. Demasiado simple y poco vistoso. El volante de Iveco, también bastante feo. En fin, no me gusto para nada.

Bueno, estas fueron las apreciaciones mías de los coches aquí mostrados. Todavía hay material como para una tercera parte de esta entrega, asi que en cualquier momento estaré con eso.
Ademas, se que estoy debiendo mi columna de opinión, pero eso me llevaría mucho tiempo y tiempo a esta altura del año es lo que menos hay.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario